Sube a 19 cantidad de muertos por inundaciones en Francia

Al menos 19 personas murieron debido a repentinas inundaciones en la Costa Azul francesa durante el fin de semana, lo que llevó al Gobierno a declarar desastre natural en la turística región mediterránea al sureste del país.

Unas 4.400 viviendas continuaban el lunes por la tarde sin electricidad, después de que cerca de 70.000 sufrieran apagones durante la noche anterior.

El ministro de Interior Bernard Cazeneuve, que visitó la zona afectada el domingo junto con el presidente François Hollande, dijo a la radio francesa Europe 1 que ocurrieron varios saqueos y nueve personas habían sido detenidas.

«La policía intervino muy rápido para frenar estos actos despreciables» dijo el ministro.

Entre las víctimas hay tres personas que murieron cuando se inundó una residencia de ancianos en la población de Biot y siete habitantes de la ciudad de Mandelieu-la-Napouleque, que habían tratado de llegar a sus autos situados en un garaje, según informaron las autoridades.

Otras dos personas fueron halladas sin vida el mediodía del lunes, elevando a 19 la cifra total de muertos, dijeron funcionarios.

En tanto, dos personas que figuraban como desaparecidos fueron encontradas vivas, agregaron las autoridades.

Cerca de 300 policías y 543 bomberos continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por las inundaciones, añadió Cazeneuve.

Las lluvias torrenciales azotaron el sábado por la noche el departamento francés de los Alpes Marítimos, que limita con Italia, inundando varias localidades, incluida la ciudad de Cannes, e interrumpiendo sus rutas de transporte.

 

NIZA, Francia (Reuters)