Encuentran restos de avioneta desaparecida en Indonesia

Los restos de una avioneta de pasajeros que desapareció el viernes en el este de Indonesia ya fueron hallados, señaló hoy un funcionario de rescate.

El subdirector de operaciones de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), el general de división Heronius Guru, dijo que el descubrimiento fue reportado por residentes locales.

«La gente informó al director de Basarnas en el lugar de que  se habían descubierto los restos de una aeronave», dijo Heronius a Xinhua.

El director de Basarnas, F.H.B Soelistyo, dijo que los restos fueron encontrados en la aldea Ulu Salu del subdistrito de Latimojong, en el distrito Luwu de la provincia de Sulawesi del Sur.

«Mañana por la mañana (martes), enviaremos un helicóptero al lugar y revisaremos las condiciones del área, y luego podrá iniciar el trabajo de seguimiento», señaló Soelistyo a la Metro TV local en una transmisión en vivo.

El contacto con la avioneta Twin Otter DHC-6 con 10 personas a bordo se perdió a las 06:36 GMT del viernes cuando volaba de Masamba a Makassar en la provincia de Sulawesi del Sur.

A bordo de la avioneta, operada por la aerolínea Aviastar, estaban el piloto, dos técnicos y siete pasajeros.

YAKARTA, (Xinhua)