Comisión interinstitucional para investigar desplome de avioneta en Rivas

En conferencia de prensa, se informó sobre la investigación que se está realizando para determinar las causas por la que una avioneta se estrellara este mediodía en una comarca de Rivas.

En este fatal incidente perdió la vida un joven piloto canadiense de nombre Grand Hankinson, de 25 años, piloto con 6 años de experiencia con este tipo de trabajos, cuando se estrelló en la avioneta MI 17 y murió producto del impacto.

Tanto Ejército de Nicaragua como la Policía Nacional y autoridades de Aeronáutica Civil están conformando y activando una comisión interinstitucional para llegar al fondo de las causas que generaron este percance.

La fatalidad se dio exactamente en la comarca Los Camastros, en la comunidad indígena de Veracruz, ubicado en el casco urbano de Rivas.

Se está procediendo a realizarse un peritaje especial quienes brindarán posteriormente un informe oficial de las causas de este incidente. Cabe señalar que la avioneta realizaba trabajos para HKND, empresa a cargo del desarrollo del Gran Canal de Nicaragua.

La aeronave despegó poco después de las 9:00 de la mañana y perdieron contacto antes de mediodía. En el lugar se encontraron restos de un paracaídas.

Representantes de dicha empresa y autoridades nicaragüenses lamentan la pérdida de este ciudadano canadiense, por lo que insisten en averiguar cómo exactamente ocurrió dicho hecho trágico.

Ampliación de la noticia más adelante. 

avionetahknd91

Redacción Central