Rosario Murillo: Se registra octava muerte por Dengue de este 2015

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en la próxima semana se presentarán diversos planes para cerrar este año 2015. «Siempre con el objetivo de brindar seguridad ciudadana».

«Todos los ministerios presentarán los propósitos a cumplir este 2015 y las metas para el 2016, ello para el bien común» agregó.

Referente a la actividad sísmica en León, dijo que 391 sismos se registran en el enjambre sísmico en El Sauce. Sumó a sus informaciones que también hay afectaciones por marea alta en Chinandega, El Viejo y Corinto.

Recordó que hoy se conmemoran 25 años de la partida de Carlos Núñez Téllez, «un combatiente, ser humano entregado a la lucha de ese entonces».

«Los sandinistas hemos estado entregados a la lucha de una Nicaragua libre, aprendimos del comandante a trabajar por el bien común» refirió.

Agregó que barrios y zonas que llevan el nombre de Carlos Núñez, hoy celebran con diversas actividades su partida, para honrar su memoria y legado. 

Comunicó a la vez, una triste noticia, la octava muerte por Dengue de este año. La víctima es un habitante de Muelle de Los Bueyes, Zelaya Central.

«Falleció tras recibir asistencia en el hospital. Nuestras condolencias a la familia de este hermano» envió Murillo.

El Ministerio de Salud (Minsa), atiende una emergencia en el departamento de Chinandega.

«Se investiga una concentración de familias en un punto, donde están siendo convocados por supuestos líderes religiosos de otros países. En el grupo de personas hay niños y niñas que necesitan atención médica, es por ello que el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), atienden también la emergencia junto a la Policía Nacional.

Katherin Alemán