Pueblos de América Latina manifiestan solidaridad con Cristina Fernández

Ciudadanos del continente suramericano se mantienen alerta y en constantes manifestaciones de apoyo hacia la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien este martes deberá someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, ubicado en Buenos Aires (capital), tras sufrir un traumatismo de cráneo el pasado 12 de agosto que derivó en una colección subdural crónica (hematoma que aparece tiempo después del sangrado).

Desde el momento en que la prensa presidencial de Argentina dio a conocer a través de un comunicado esta noticia, las redes sociales comenzaron a desbordarse con mensajes emotivos para la jefa de Estado, siendo la red social Twitter una de las plataformas que en tan solo cuestión de horas posecionaron las etiquetas #FuerzaCristina, #MañanaVamosTodosAlQuirófano y #TropaArg, con mensajes de apoyo y cariño a la jefa de Estado.

La mencionada red social también sirvió para que los gobernadores de varias provincias del país suramericano, enviaran sus buenos augurios para una pronta mejoría. En su cuenta de Twitter, el gobernador de Entre Ríos (este), Sergio Urribarri; expresó "Ánimo @CFKArgentina!! Te acompañamos desde cada rincón que has rescatado y con cada argentino al que le has devuelto el futuro. Cuídate!"

En tanto, el gobernador de Mendoza (oeste) Francisco "Paco" Pérez, difundió en la misma red social "Fuerza @CFKArgentina, hoy más que nunca, a tu lado". De igual forma, el presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, y demás representantes de partidos políticos oficialistas; así como algunos diputados opositores, enviaron sus mensajes de apoyo.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, informó que debido a la salud de la Mandataria nacional, fue suspendido el debate político que se había previsto para este día en la Universidad de San Martín (Buenos Aires) previo a las elecciones presidenciales a efectuarse a finales de mes, como una muestra de solidaridad y apoyo a los familiares de la Presidenta.

En este sentido, el periodista comentó que "más allá de la campaña electoral, mientras no se sepa sobre los avances de la salud de la Mandataria, no se va a hablar de elecciones", aseguró el corresponsal, quien además indicó que los ciudadanos argentinos harán una larga vigilia por la salud de Fernández.

Este lunes, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Juan Manuel Abal Medina, repudió las declaraciones de algunos dirigentes políticos sobre la salud de la Presidenta Cristina Fernández, las cuales calificó de malintencionadas.

"No puede ser que frente a un hecho de esta naturaleza que involucra la salud de la Presidenta de todos los argentinos, algunos no puedan dejar de lado aunque sea por un momento sus habituales mezquindades", dijo el funcionario.

Mandatarios regionales se unen por la recuperación de Fernández

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff, expresaron este domingo su solidaridad por la salud de su homóloga argentina, Cristina Fernández, al tiempo que le desearon una pronta recuperación.

El presidente venezolano expresó mediante su cuenta en la red social Twitter "#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación..".

Por su parte, el mandatario colombiano expresó mediante su cuenta en la red social que "le enviamos a la presidenta Cristina Kichner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también se expresó en torno al reposo médico de su par argentina a través del Twitter. "Minha solidariedade a @CFKArgentina, que está d repouso médico. @CFKArgentina é amiga do Brasil e minha amiga. #FuerzaCristina" (Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está de reposo médico, @ CFKArgentina es amiga de Brasil y mi amiga. # FuerzaCristina), escribió en portugués, idioma nativo.

Más tarde, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Nicaragua, Daniel Ortega, también expresaron su solidaridad y preocupación por el estado de salud de su homóloga argentina, quienes a través de una carta enviada por separado, le desearon pronta recuperación.