Estelí: Se espera que asesino de cambista admita los hechos

Este 30 de septiembre se esperaba diera inicio el juicio en donde se acusa a Juan Francisco Selva Zeledón de 30 años por el asesinato y robo agravado en perjuicio del cambista Vladimir Flores Toruño, hecho que ocurrió el pasado 29 de junio del presente año.

De manera extra oficial conocimos que el juicio fue aplazado y fue reprogramado para este 1 de octubre a las once de la mañana donde se llevará a cabo no el juicio sino una audiencia especial.

Se espera que en esta audiencia especial el acusado Juan Francisco Selva Zeledón admita los hechos; robo agravado y asesinato.

Los familiares del cambista, expresaron dudas si con la admisión de hechos por parte del acusado se reducirá la pena, pero crónica tn8 consultó al jurista Mauricio Peralta, abogado penalista, quien dijo que de admitir los hechos la pena podría rondar entre los 20 y 25 años debido a que ya no tiene agravantes pero sí atenuantes. Agregó que la admisión sugiere imponer la media superior en cada delito por lo que la pena andaría entre los 20 y 25.

Ampliación en Crónica tn8