Principales candidatos votan en decisivas elecciones de Cataluña

Las autoridades aseguran que el proceso inició sin ningún incidente remarcable. Se espera que la participación de electores supere la expectativas.

Los principales candidatos a las elecciones parlamentarias de Cataluña ya ejercieron su voto desde tempranas horas de la mañana en unos comicios que han sido considerados decisivos para los catalanes con respecto a su futuro de España.

El proceso electoral inició a las 09H00 hora local como estaba previsto y la consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Meritxell Borràs, informó que todos los centros de votación abrieron «sin ningún incidente remarcable».

La mayoría de los aspirantes a un curúl en el Parlamento catalán han catalogado este proceso como decisivo para la política de España y por ello instaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. El principal de lista por la alianza Junts pel sí, Raül Romeva, expresó estar convencido de que se cumplirá el mandato democrático que los ciudadanos manifestarán en las urnas en la jornada electoral «sea cual sea».

Agencias