A las 3 de la tarde de este sábado comenzó un torrencial aguacero que tomó por sorpresa a los ocotaleanos y puso en alerta a la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y Gobierno Local ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en barrios vulnerables de esta cabecera departamental en Nueva Segovia.
Después de 8 horas continúas la lluvia persiste y los Bomberos Voluntarios reportan el patio de una vivienda anegado por la falta de drenaje pluvial en el barrio José Santos Rodríguez. En la vivienda habitan 5 personas (3 adultos y 2 niños), entre ellos la señora María del Socorro Gadea Jiménez, de 73 años.
Según el oficial de turno Ramón Herrera, a esta familia se les brindó asistencia para evitar que el agua ingresara a la vivienda y afectará sus simientos. En tanto que en los barrios Nora Astorga, al Noroeste de Ocotal se reportan calles inundadas.
Miembros del COMUPRED ha activado sus planes de emergencia y han realizado un recorrido por los barrios más vulnerables para brindar recomendaciones a las familias; Asimismo están a la expectativa de cualquier emergencia que pudiera originar en el transcurso de la noche.
Las autoridades están orientando a la población llamar a los números de emergencia Bomberos 115-27322390 Cruz Rija 27322485- Policia Nacional 27322580-118 Alcaldia Municipal 27322420 puesto de mando municipal.
Erika Monge