Estelí: Roban y secuestran a cambista esteliano

En horas de la mañana de este sábado abordo de un vehículo llegaron unos sujetos a la vivienda del cambista esteliano Juan Agustín Espinoza Rocha a quien luego de golpearlo lo secuestraron y lo trasladaron con destino al departamento de León.

Además de haberse llevado una fuerte suma de dinero aun no cuantificada se llevaron el automóvil del cambista.

De manera preliminar la Policía Nacional informó que el vehículo y el cambista fue encontrado en el sector de Mina La India, carretera Matagalpa – León

El cambista se encuentra bien según el reporte de la institución del orden por lo que inicio todo un proceso investigativo para determinar quien o quienes podrían estar detrás de este secuestro acompañado de robo en perjuicio de un cambista mas de esta ciudad.

Juan Agustín Espinoza Rocha de 53 años aproximadamente se dedica a cambiar moneda extranjera desde hace mas de diez años en la ciudad de Estelí.

En julio del 2014 y en junio de este 2015 fueron asesinados Joel Seas Rayo y Vladimir Flores Toruño, ambos cambistas y según determino la Policía Nacional en su investigación y de acuerdo a la acusación que presentó el ministerio público en ambos casos el móvil fue el robo de fuertes sumas de dinero.

Jimmy Alvarado