Todo listo en Cataluña para votar en elecciones parlamentarias

Los líderes de los principales partidos pidieron a los catalanes depositar su voto en esta importante elección para el futuro del país. La campaña electoral para las elecciones en Cataluña culminó el viernes y ya todo esta listo para el desarrollo de estos comicios parlamentarios que han sido planteados como un plebiscito sobre la independencia de esta comunidad autónoma de España.

A 24 horas de iniciar la contienda se centra la atención en los catalanes indecisos entre los candidatos que son partidarios y los que no de la independencia de Cataluña sobre España.

Los últimos sondeos señalaron que al menos unas 600 mil personas de 5,5 millones de potenciales votantes, todavía no han tomado la decisión. Este proceso electoral es catalogado por el Gobierno español como normal y no tiene carácter plebiscitario como se han planteado, por lo que no aceptarán una declaración unilateral de independencia.

Tras el cierre de campaña, los candidatos independentistas reiteraron su oferta de construir un nuevo Estado «más justo y democrático» que el español.

Agencias