Gobierno busca financiamiento para sistema de riego

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio sostuvo la primera reunión con la banca privada del País y con el Sistema Financiero Internacional como el BID, BCIE y BM en aras de concretar mecanismos de financiamiento para el Plan de Riego, que el Gobierno ejecutará para paliar el impacto del cambio climático y tiene como fin además, garantizar la seguridad alimentaria, producción de calidad para la exportación, mejorando más de esta manera el desempeño económico del país.

En este sentido, el Gerente General de BANPRO, Dr. Luis Rivas, manifestó la disposición que tiene su entidad financiera para apoyar este Plan de Irrigación en la producción, alegando que en dos o tres años tienen disponible 30 millones de dólares para cubrir 25 mil manzanas. Actualmente, este banco ha financiado en riego casi 4 mil manzanas.

Por su parte, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Merlo destacó lo importante que es para el país este Plan Estratégico del Gobierno y que respaldan porque se enfoca en la sostenibilidad de la producción.

En este encuentro, el asesor científico del Ineter, Dr. José Milán expuso el cambio climático y su trascendencia en el cultivo, los lugares donde podría aplicarse el sistema de riego.

bidcon1

Elizabeth Mendoza