Rosario Murillo: Se activa fallamiento local del Volcán San Cristóbal

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que las procesiones en honor a la Virgen de La Merced en León, Matagalpa y demás municipios del país, fueron de gran trascendencia.

En estas actividades resaltó el cristianismo de los nicaragüenses, “nos hace distintos, nos llena de vida”, agregó Murillo.

“Más de 40 mil títulos de propiedad serán distribuidos casa por casa a nivel nacional el próximo año”, afirmó Rosario.

Agregó que la presentación pública del impacto ambiental y social del Gran Canal de Nicaragua, “se desarrolló con mucho éxito informaron Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal y el compañero Laureano Ortega”.

También dijo que se activó el fallamiento local del Volcán Momotombo, por lo que se registraron varios sismos en las zonas aledañas durante la noche, informaron autoridades. Además mencionó que el comportamiento volcánico del coloso está en relativa calma.

Expresó que se registraron afectaciones por lluvias en el departamento de Carazo, a la vez, que 307 sismos se registran en Achuapa y El Sauce hasta la fecha, debido al enjambre sísmico que atraviesa dicha zona del país.

Katherin Alemán