Acusan a Los Alfa por crimen organizado y tráfico de drogas

Franklin, Jobel y Janeth Salgado Amador, son las personas que junto a Deybin Eliezer Alaniz Dávila supuestamente conforman la agrupación delincuencial denominada Grupo Alfa. Ellos están siendo acusados por el presunto delito de crimen organizado, tráfico y tenencia de drogas en la ciudad de Estelí.

En la audiencia preliminar que se lleva a cabo en el juzgado de distrito de audiencias de Estelí a cargo de la Dra. Alma Pino, se les dio a conocer el porqué y qué tipo de delitos son los que enfrentan.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, un sujeto identificado como Melvin Estrada y Ariel Rodríguez son los que envían la droga desde Nueva Segovia hasta Estelí y Managua.

Para tal fin, Alaniz es quien se dedicaba al traslado de la droga desde el departamento de Nueva Segovia hasta su destino ya fuera Estelí o Managua. El último cargamento fue de 53 libras de marihuana incautada el pasado 13 de agosto del corriente en Condega.

Según la acusación, el costo de las 53 libras en el mercado es de 208 mil córdobas.

La juez admitió la acusación y determinó someter a audiencia inicial para los próximos días a los implicados, donde se determinará el inicio del juicio.

Jimmy Alvarado