Más de 12 mil colegios electorales en el país abrieron su puertas para que la ciudadanía decida si reelegir o renovar a 225 miembros del Parlamento.
Sri Lanka celebra este lunes elecciones legislativas para las que unos 15 millones de votantes están convocados a escoger, en un momento de expectativa, ante el regreso del expresidente, Mahinda Rajapaksa, tras ser derrotado por el actual mandatario en enero de este año.
Unos 12 mil colegios electorales están habilitados para estos comicios que definirán a los representantes del Parlamento en los próximos seis años (225 miembros) y al primer ministro, segundo cargo importante del Ejecutivo.
Las encuestas indican que candidatos del Partido Unido Nacional (UNP) que respalda a Maithripala Sirisena tienen amplia ventaja para ganar las elecciones, lo cual permite a Rajapaksa formar una coalición con otros partidos para regresar al poder.
El actual primer ministro de la nación, Ranil Wickremasinghe, del UNP ha destacado como favorito para ganar las elecciones frente a Rajapaksa. Según los sondeos, el partido cuenta con 113 de 225 aspirantes.
Agencias