Accidente de camión deja 9 muertos en México

Oficiales y militares se mantienen alerta en la troncal amazónica Mascas-Puyo para evitar nuevas agresiones de sectores de derecha. Agentes de la Policía y elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron de una zona de la Amazonía ecuatoriana a manifestantes violentos que bloquearon el domingo un tramo de la troncal Mascas-Puyo, informó la Gobernación de Morona Santiago (sur) en un comunicado. 

Unas 800 personas se apostaron en la troncal amazónica y pese al reiterativo llamado al diálogo hecho por el presidente, Rafael Correa y organizaciones sociales, cerraron la vía. Aunque las acciones de los opositores no provocaron enfrentamientos, obstaculizaron las labores de los uniformados que limpiaban escombros e intentaban descongestionar el tráfico.  Lee aquí » Rafael Correa reitera «aquí mandan las grandes mayorías».

El sábado, las manifestaciones de derecha realizadas en la provincia de Morona Santiago, 12 miembros del Comando Operacional Nº 3 “SUR” fueron agredidos por opositores obstruían el paso vehicular.  La agresión se produjo en el sector de Logroño-Paso Carreño, aproximadamente a las 19h00, cuando el personal militar se dirigía para habilitar las vías que habían sido bloqueadas por unos manifestantes quienes utilizaron armas de perdigones en contra de los uniformados

Agencias