En fotos: Pueblo de León celebra mas de 60 años de la Gritería Chiquita

¿Quien causa Tanta alegría? fue lo que expresó el Obispo de Occidente, monseñor Bosco Vivas Róbelo, al pueblo de Leòn, en celebrar un año más de la Asunción de María, Gritería Chiquita o Purísima de Penitencia agradecer la intercesión de la Virgen María, que escuchó el clamor del pueblo leonés, cuando en sus oraciones pedía que cesara la cólera del Cerro Negro que durante un mes lanzó gases y cenizas en 1947.

La lluvia que duro por más de dos horas, no fue impedimento para que la población saliera a las calles, por los diferentes barrios, avenidas y comunidades del municipio de León. Donde el fervor mariano vive en la ciudad colonial.

El obispo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo, celebró una misa solemne en la que participaron las autoridades municipales y centenares de parroquianos quienes esperaban Grito de ¿Quien causa tanta alegría?

Por su parte Monseñor Bosco Vivas expreso “Quisiera dirigirme para la familia y la juventud yo quiero recordar hoy que el Hijo de Dios al venir a salvarnos quiso pertenecer a una familia humana, una familia donde su madre ocupaba un lugar de honor, donde aquel que representaba a su Padre Dios”

chiquita chiquita2 chiquita3 chiquita4 chiquita6 chiquita7 chiquita8

Aníbal Palacios