John Kerry brinda declaraciones oficiales en Cuba

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió este viernes una «democracia auténtica» en Cuba, en el discurso de apertura formal de la embajada de Washington en La Habana.

«Estamos convencidos de que los cubanos estarán mejor con una democracia auténtica, en la cual puedan escoger a sus dirigentes, expresar sus ideas y profesar su fe», dijo Kerry en la ceremonia de reapertura de la embajada, cerrada en 1961 cuando ambos países rompieron lazos diplomáticos.

«Es el momento de despegar nuestras banderas y hacerles saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros», declaró en español.

Al participar en la ceremonia oficial de apertura de la embajada de su país en la nación caribeña, el alto funcionario expresó en español que este es un día memorable para dejar atrás barreras. “Esta mañana me siento en casa y agradezco a quienes han venido a compartir en esta ceremonia”, sostuvo Kerry, el primer secretario de Estado que visita Cuba en más de 70 años.

Destacó que los EE.UU. acogen con beneplácito este nuevo comienzo de relaciones. “El camino hacia unas relaciones completamente normales es largo, pero es por eso que se debe empezar ahora”.

kerry2.jpg_1718483346

La Habana – AFP