Las emergencias fueron originadas por torrenciales aguaceros y fuertes brisas que destecharon casas y derribaron árboles en los municipios de Cerro de San Antonio y Zona Bananera, los cuales también quedaron sin energía eléctrica, por lo que las cuadrillas de la empresa Electricaribe adelantan actividades para restablecer servicio.
Ante esta situación, las autoridades departamentales activaron un plan emergencia del que hacen parte la Oficina de Atención de Prevención al Riesgo departamental, Defensa Civil, Cruz Roja y los cuerpos de Bomberos de esas localidades.
Así mismo, personal de la Policía del Magdalena trabaja en coordinación con los organismos de socorro un censo para establecer el número de personas afectadas.
El coronel Álvaro Ninco, comandante de la unidad policial aseguró que sus hombres se mantienen expectantes a fin de atender cualquier alteración del orden público que se registre.
De igual manera, hizo un llamado a la comunidad para que mantengan el orden y se organicen para ayudar a las familias que resultaron afectadas.
Caracol