Fue celebrada la audiencia preliminar en contra de los acusados Pablo Emilio Montenegro Obregón y Omar Pasquier Martínez, quienes son los principales sospechosos de haber asesinado de 26 puñaladas a Carlos Alberto Reyes Castillo de 20 años.
Este fatal hecho ocurrió el 26 de abril del presente año.
El cuerpo inerte de Carlos Alberto Reyes Castillo, alias «Teto», fue encontrado amarrado con alambre de púas a orillas de la carretera que comunica a Estelí con San Juan de Limay.
Presentaba heridas en el cuello, espalda, tórax y extremidades inferiores y superiores; los vecinos y familiares del occiso desde ese momento pidieron se haga justicia.
La Policía Nacional de Estelí conoció a través de testigos oculares que los dos acusados abordo de una motocicleta color verde trasladaron a la víctima unos dos kilómetros al norte de la ciudad y luego la subieron a una camioneta color roja sin identificar y horas después se conoció que el cadáver estaba tirado a orillas de la vía.
La juez de distrito de audiencias, Dra. Alma Pino, admitió la acusación y remitió la causa a audiencia inicial además mantiene la medica cautelar de prisión preventiva para los investigados.
Jimmy Alvarado