Fallece piloto de avioneta costarricense tras accidente en Colombia

El piloto de una avioneta Cessna 182 de matrícula costarricense murió luego de que su avioneta se accidentara en una zona selvática del departamento colombiano de Chocó (noroeste), donde las autoridades no descartan que el aeroplano está vinculado al narcotráfico, informaron hoy la estatal Aeronáutica Civil.

«La aeronave realizaba un tráfico operacional ilegal hecho que es materia de investigación por parte de la Autoridad Aeronáutica, ya que no contaba con plan de vuelo con destino a algún aeropuerto del país», indicó un comunicado de la Aeronáutica Civil.

A su turno, el coronel Wilson Chaparro, comandante de la Policía en Chocó, expresó la única persona fallecido tras el accidente de la aeronave fue el piloto identificado como Juan Carlos Jaramillo.

El oficial indicó que el accidente ocurrió este domingo, cuando la aeronave pretendía aterrizar en la pista de la localidad de Pizarro, pero accidentó en una zona selvática cercana a esa localidad.

Las autoridades no descartan que la avioneta esté vinculada al narcotráfico y medios locales aseguraron que la avioneta fue robada la semana pasada en Costa Rica.

BOGOTA,  (Xinhua)