La Guardia Costera italiana prestó auxilio a una barcaza frente a las costas de Libia y rescató a los 116 inmigrantes que viajaban a bordo, informó el servicio de guardacostas. Para su rescate intervino la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana.
El flujo de inmigración desde el norte de África hacia Italia continúa, animado además por las buenas condiciones meteorológicas en alta mar.
Los guardacostas informaron de que sólo durante la jornada del viernes fueron salvados un total de 463 inmigrantes mediante cuatro operaciones distintas coordinadas por la Central Operativa del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma. Los inmigrantes rescatados se encontraban a bordo de cuatro barcazas y en el dispositivo de salvamento participaron también varios mercantes.
Por otro lado alrededor de 800 inmigrantes -658 hombres, 94 mujeres y 48 menores de edad- desembarcaron en el puerto de Reggio Calabria, en el sur de Italia. Todos presentaban buena salud, si bien dos inmigrantes tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona para practicarles algunas pruebas.
Noticias de Navarra