Trabajadores de la salud celebran su día

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo, informó que los temblores están en calma; se registraron dos en las costas del Pacífico, mientras que en Río San Juan y Zelaya Central se espera que continúen las lluvias

El Minsa celebra hoy el día nacional del trabajador de la salud, por festejarse cada 08 de Agosto. El abrazo del presidente a los trabajadores de la salud, envió Murillo.

En tanto las brigadas médicas norteamericanas siguen brindando asistencia en el país. Hoy estarán en El Viejo, Corinto, Chinandega.

El Mefcca continúa con la entrega de sus bonos a las familias de Nicaragua. En San Lorenzo, Boaco celebra este ministerio una feria de economía familiar en honor a San Lorenzo Mártir. Mientras que en el Parque Nacional de Ferias de Managua, se efectuará este fin de semana la elección de la india bonita, la nacatamalera dominguera para desayunar en familia el domingo en la mañana, entre otras actividades.

A su vez dijo Rosario que el paseo de las familias en el Malecón de Managua, al igual que las réplicas de las iglesias icónicas del país, serán inauguradas para estas próximas fiestas patrias.

Texto íntegro de las palabras de la compañera Rosario Murillo

Buenas tardes, Compañer@s, queridas Familias… Hoy és viernes 7 de Agosto, a las puertas de un fin de semana largo en Managua, en la conclusión de los 10 días de Festejos, Celebraciones, Devoción a Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Managua !

Aquí tenemos las Informaciones de este mediodía… Hemos tenido calma con los temblores : 2 en nuestro Territorio, en las Costas, Océano Pacífico; 3 grados de magnitud el mayor; localizado al Oeste de Jiquilillo, ayer por la tarde. Y luego, sismos mayores a 6 grados no se han presentado, afortunadamente.

También tenemos el Reporte de las lluvias, sobre todo en el Caribe Sur, en el Departamento de Río San Juan, y en Zelaya Central, ayer; y hoy se espera, dicen, que continuemos con este comportamiento.

Luego tenemos, desde el Ministerio de Salud muchas Actividades de Promoción de Salud, celebrando el Día Nacional del Trabajador de la Salud. És cada 8 de Agosto, hoy viernes hay un Acto organizado por la Federación de Trabajador@s de la Salud, a quienes damos el Abrazo de nuestro Comandante Daniel… Muchas felicidades !

Están recibiendo l@s Trabajador@s de la Salud, Reconocimientos, l@s mejores. Esto és en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, de Managua… Un Abrazo a tod@s !

También tenemos el Trabajo de las Brigadas Médicas que nos visitan, la mayoría norteamericanas… esta vez, Fundación Cristiana Iniciativa Médica Palmetto, Camino Nuevo de la Comunidad Villa Soberana, El Viejo, Corinto. Y luego tenemos, múltiples Celebraciones en todo el País el Día del Trabajador de la Salud.

Tenemos también, Centro Escolar Alejandro Vega, Ministerio de Educación… Alejandro Vega Matus, nuestro Compositor Insigne ! Reparaciones, inversión de casi un millón de córdobas; cambios de estructuras, reemplazo de techos, ventanas, puertas, y pintura en general.

Usura Cero… 1,120 Socias, 224 Grupos Solidarios, 67 Municipios. Son Nuevos Créditos.

El Ministerio de la Economía Familiar entrega Bonos Productivos Alimentarios, Programa Hambre Cero que crece, avanza, en Chinandega, y Río San Juan. Tenemos, Patios Saludables en Managua, Boaco, Chontales, Rivas; Feria de la Economía Familiar Indígena, Conmemorando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas las Comunidades Originarias, en Bilwi; Feria de la Economía Familiar en Chontales, en Honor a la Virgen de la Asunción. Boaco, celebrando el Municipio de San Lorenzo a San Lorenzo Mártir, Feria de la Economía Familiar.

Hemos dicho que este País está lleno de Festejos, de Celebraciones. Nos celebramos, cada día, en Fé, Familia y Comunidad; en Devoción a nuestr@s Sant@s Patron@s, en Devoción, y Pedido de Protección…

Cuántos Milagros se producen en nuestro País, cada día, y cómo somos de agradecid@s Celebrando a nuestr@s Sant@s, a nuestr@s Patron@s; a Nuestra Madre, la Virgen, y a Jesucristo Nuestro Señor, cada día !

Tardeadas Atoleras en la Avenida De Bolívar a Chávez a partir de las 3, desde hoy todo el fin de semana, fin de semana largo. Feria de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, con Rondallas de Marimbas, Bailes, Gastronomía, y la Elección de la India Bonita.

Además, en el Parque Nacional de Ferias estamos iniciando los Nacatamales, el Desayuno Familiar los Domingos. A ver, cómo lo ponen l@s Compañer@s ? “Nacatamalera Dominguera” en el Parque Nacional de Ferias, para las Familias que buscan dónde desayunar en Familia los domingos en la mañana.

Luego tenemos al Compañero Salvador Mansell reportando 210 habitantes que están estrenando Energía Eléctrica en 51 casas, con una inversión de más de 500,000 cór-dobas; 8 empleos temporales… Comunidad Nuevo Amanecer, Morrito, Departamento de Río San Juan. Y mañana, sábado 8, Comunidad México, Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan… 220 habitantes, 40 casas, 7 empleos temporales, casi un millón de córdobas de inversión.

Hay muchas Actividades este fin de semana en todo el País… És la importancia de reconocernos viviendo en Paz, Alegres, Content@s; en Buena Esperanza, en Buen Ánimo, en Buen Corazón ! Un Pueblo agradecido a Dios, un Pueblo Devoto, y un Pueblo con Valores. Eso és lo que tenemos en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Por eso afianzamos, y afirmamos : Orgullo de mi País…! Donde nací, donde crecí, donde estamos viviendo hoy, gracias a Dios, estos Nuevos Tiempos, estos Nuevos Días, los que junt@s, unid@s, estamos construyendo el Porvenir, en Bendición, en Rutas de Prosperidad, y Dios Mediante, Muchas, Muchas Nuevas Victorias.

Gracias, Compañer@s… El Comandante Daniel, como cada día, les abraza a tod@s, a cada un@. Si no hubiera nada especial antes del martes, será entonces que nos comuniquemos. Que tengamos tod@s un buen fin de semana; y aquí en Managua, un fin de semana largo para disfrute de la recreación.

Ya vamos a estar abriendo en las próximas semanas el Paseo de las Familias en el Malecón de Managua… Y bueno, las Réplicas de las Casas Natales de nuestros Héroes, de nuestro Poeta Universal, Rubén Darío, que antes de las Fiestas Patrias serán inauguradas; las Réplicas de las Iglesias también, que ya van a estar listas… Todo lo que podamos hacer, para continuar asegurando la Alegría de Vivir en Paz, en Celebración; y continuar asegurando la Unidad y la Recreación de las Familias, a las que tod@s tenemos Derecho.

Muchas gracias, Compañer@s… Que estemos bien; dándole gracias a Dios cada día, por la Vida, por la Capacidad de Luchar, por la Capacidad para enfrentarla, en Optimismo y en Buena Esperanza. Gracias.

Katherin Alemán