MAIDUGURI, 14 enero 2014 (AFP) – Al menos 17 personas murieron este martes en una explosión en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, anunció el jefe de la policía estatal.
«Según las primeras informaciones tenemos 17 muertos y al menos cinco heridos por la explosión en la zona de la oficina de correos», declaró Lawan Tanko a la AFP.Éste advirtió sin embargo que la cifra de víctimas podría aumentar.
Según los primeros testimonios en el lugar, pudo haber sido causada por un coche bomba o por un suicida, pero esto no fue confirmado oficialmente en un primer momento.»La bomba estalló en medio de un gran número de comerciantes y cuando pasaba por el lugar un camión que transportaba leña», dijo Tanko.
La explosión se produjo en torno a las 13H30 locales (12H30 GMT), una hora punta, cerca de una oficina de correos que ya había sido atacada anteriormente por militantes del grupo islamista ilegalizado Boko Haram.»Un artefacto explosivo oculto en un saco fue abandonado cerca de una carnicería por individuos no identificados en torno (al mercado de) Kasuwar Jagwal», indicó un comerciante, Buba Adam Kolo a la AFP.
Kolo dijo que había visto «veinte personas» que yacían en el suelo, sin poder precisar si se trataba de heridos o muertos.