Frustran ataque a cine de EE.UU.

Un hombre que trató de atacar con un hacha y un rifle un cine en la localidad estadounidense de Antioch (Tennessee) resultó muerto por disparos de un agente en un suceso que puede haber dejado al menos un herido, indicó ayer la Policía de Nashville, la capital estatal.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando la Policía recibió una llamada alertando sobre disparos en un cine de Antioch, a las afueras de Nashville.

De acuerdo con el portavoz de la policía local, Dan Aaron, agentes accedieron a una de las salas donde se estaba proyectando la película “Mad Max” y se enfrentaron con el sospechoso, con quien intercambiaron disparos y al que mataron finalmente.

“El tirador resultó muerto dentro de la sala de cine, así que creemos que la amenaza inmediata ha concluido”, agregó en declaraciones a la prensa a las afueras del centro comercial donde se produjo el tiroteo.

Aaron señaló que el autor de los disparos es un hombre blanco de 51 años residente en el área de Nashville y señaló que al menos una persona resultó herida de levedad por el hacha.

Además, informó que ya se encontraban en la escena miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) para ayudar a las autoridades locales.

Apenas hace dos semanas, un hombre abrió fuego en un cine en Lafayette (Luisiana), donde mató a dos personas e hirió a nueve más antes de ser abatido por la Policía local. Este tiroteo ocurrió unas dos semanas después de que un vagabundo de 59 años abrió fuego en una sala de cine en Lafayette, Louisiana, durante la proyección del filme “Trainwreck”. La policía señaló que en ese incidente John Russell Houser mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse. Ambos ataques sucedieron mientras los jurados en Colorado deciden si deben castigar con la pena de muerte al sujeto que mató a 12 personas y lesionó a otras 70 durante un atentado en un cine en 2012.

Eric Vale, de 32 años y chofer de Uber, dijo al diario The Tennessean que estaba dejando a unos pasajeros en el lugar cuando escuchó los disparos y describió la escena como “caótica”.

EFE