Comuna chinandegana inaugura modernos laboratorios de computación

El laboratorio de computación ubicado en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril en Chinandega, cuenta con un centro tecnológico y la Escuela de Oficio dotadas con 20 computadoras con sus respectivos  escritorios, además de paquetes completos de Office e Internet.

El sistema computarizado está conectado a la fibra óptica y cuenta con video conferencia. «Con este centro, el gobierno está permitiendo que aquí venga todo aquel ciudadano que tenga interés de aprender y recibir un estudio tecnológico avanzado, así mismo que los estudiantes conozcan como deben hacer buen uso del internet. Las características de las computadoras son Core 13 con 4 gigabyte de Ram, pantalla plasma y con sistema operativo con licencia original», informó Armando Castillo jefe de informática.

El vicealcalde de la ciudad Ángel Ortega informó que «el proyecto tecnológico tuvo una inversión de 700 mil córdobas con fondos propios del gobierno local. Las aulas cuantas con todas las condiciones necesarias para que aquellos que cursaron el primer o segundo nivel sigan preparando y logren en el futuro coronar una carrera técnica».

Con estos laboratorios la comuna pretende motivar a la población y principalmente a la juventud para que se integre a una carrera técnica y adquirir nuevos conocimientos adaptados a la modernización y la tecnología.

Belkiss Medina