Ferry choca contra barco pesquero en Kenia dejando dos muertos

Al menos dos personas murieron, más de 20 fueron rescatadas y decenas permanecen desaparecidas después de que un ferry con 200 personas a bordo chocara con un barco pesquero la madrugada de este miércoles en el Lago Victoria, al oeste de Kenia.

El jefe de la policía del condado de Homa Bay, John Omusanga, afirmó que los dos fallecidos en el incidente, que ocurrió a las 02:00 hora local (23:00 GMT del martes) cerca de la Isla de Remba, eran niños.

Omusanga detalló que la embarcación cubría la ruta entre Remba y Kiwa cuando tuvo lugar el percance.

La Cruz Roja de Kenia está al mando de la operación de búsqueda y rescate. El comandante de la policía regional de Nyanza, Willy Lugusa, dijo que los cuerpos de los menores han sido recuperados, mientras que la mayoría de los supervivientes fueron salvados por pescadores que se encontraban en la zona.

«Por el momento no está claro cómo ocurrió el suceso en las aguas, debido a que se supone que ambos barcos contaban con luces, que les permiten advertirse unos a otros sobre la distancia entre ellos», dijo.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan y se teme que el número de fallecidos aumente dada la cantidad de desaparecidos.

KISUMU, Kenia, (Xinhua)