EEUU: Investigan asesinato vinculado a ritual de la luna azul

La policía del norte de Florida está investigando la muerte de una mujer y sus dos hijos adultos como una matanza ritual que pudiera estar vinculada con la reciente luna azul.

El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que han identificado una persona a la que desean interrogar en relación con la muerte el 28 de julio de Voncile Smith, de 77 años, Richard Smith, de 49, y John Smith, de 47.

«La investigación inicial nos llevó a pensar que se trató de una matanza ritual», dijo Morgan el martes.

Añadió que «el método del asesinato —golpes a la cabeza… colocación de los cuerpos— y la persona que deseamos interrogar tiene vínculos con una fe o religión que apunta a eso. La hora de la muerte el martes también coincide con lo que se llama una luna azul, que ocurre cada tres años».

Las tres víctimas fueron golpeadas con un martillo y degolladas, y Richard Smith también presentaba una herida de bala en la oreja derecha, dijo Morgan.

Los cuerpos fueron hallados el viernes 31 de julio en su casa de la zona de Pensacola, pero los investigadores creen que la matanza fue tres días antes alrededor de las 7 de la tarde.

La luna azul es un fenómeno inusual en que se producen dos lunas llenas en un mes. Sucedió el 31 de julio, tres días después de la matanza, pero el comisario no explicó la discrepancia.

Richard Smith, empleado del Departamento de Seguridad Nacional, trabajaba en la base aérea naval de Pensacola, pero agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS por sus siglas en inglés) «han determinado que no hay aspectos relacionados… con la seguridad nacional», dijo Morgan.

En principio no fue posible confirmar esta información con NCIS.

lunaazul1

PENSACOLA, Florida, EEUU (AP)