Doble accidente de trenes en India pudo dejar más de 100 muertos

Se teme que más de 100 personas hayan muerto en dos accidentes de tren consecutivos ocurridos el martes por la noche en el mismo lugar en el estado central indio de Madhya Pradesh, indicó un importante funcionario de ferrocarriles.

«En el primer incidente, un tren de pasajeros, el Kamayani Express, descarriló en un puente y cinco de sus vagones cayeron al río Machak, a cerca de 20 kilómetros de Harda», dijo el funcionario con la condición de no ser identificado.

El funcionario añadió que «tememos que alrededor de 100 personas hayan muerto en este accidente porque cada vagón tiene 72 asientos».

El Kamayani Express se dirigía de Mumbai a Varanasi, en el estado norteño de Uttar Pradesh, cuando ocurrió el incidente poco antes de la medianoche, dijo el funcionario, quien añadió que otro tren, el Janata Express que viajaba a Mumbai, descarriló en el mismo lugar minutos después del primer accidente.

Los canales de televisión locales informaron que los descarrilamientos ocurrieron por las fuertes lluvias en el estado, las cuales inundaron el puente y elevaron el nivel del río por encima de la marca de peligro. Sin embargo, algunas personas fueron sacadas del río por residentes locales, indicaron los informes.

Un tren especial que transporta a un equipo de 100 doctores y rescatistas, se dirige al lugar donde ocurrieron los accidentes, indicó el funcionario.

El ministro de Ferrocarriles de India, Suresh Prabhu, dijo que el ministerio está preparando toda la ayuda posible y no escatimará esfuerzos.

NUEVA DELHI, (Xinhua)