Agobiados por la presión del juicio oral y público que se aproxima, abogados de Roberto Bendaña acusan al Ministerio Público por ensañarse contra su defendido. Ellos exigen que la presión de la justicia también abarque a los otros dos acusados por estafa, en este caso Álvaro Montealegre Rivas, Roberto y Hugo Paguaga.
La semana pasada los abogados de Bendaña acusaron a la fiscalía diciendo que ese ente acusador ha acomodado las pruebas recopiladas en las investigaciones a su conveniencia. Sin embargo, esta se defendió alegando que todas las pruebas recopiladas son sustentables.
También este lunes el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rotschuch, suspendió la audiencia especial de revisión de medidas cautelares contra los tres acusados.
A los tres imputados la Fiscalía les atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de documentos de créditos.
Los tres ciudadanos fueron denunciados por las religiosas de la Compañía Santa Teresa de Jesús por una presunta estafa que supera los US$526,000.