Reciben como héroes a peloteritos

Como verdaderos héroes del deporte fueron recibidos por familiares y la Juventud Sandinista los peloteritos de la Selección Nacional de Béisbol Sub-12, quienes tuvieron una importante y destacada participación en el Campeonato Mundial de China-Taiwán en donde obtuvieron el tercer lugar.

Los peloteritos fueron recibidos en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino como héroes del Deporte Rey, al arribar a eso de las 11 de la mañana portando las medallas de bronce, siendo vencedores de 7 de 9 victorias, derrotando a selecciones fuertes como Francia, Japón, Cuba, Taiwán, México y Australia.

El Ministro Asesor de la Presidencia para temas educativos y culturales, compañero Miguel de Castilla, dio la bienvenida a los héroes en representación del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Cabe destacar que los niños jugaron en este mundial con un gran desarrollo técnico, gran coraje y valentía, derrotando dos veces a Cuba y quitándole el invicto a Taiwán. En 2014, también participaron en los Juegos Panamericanos de Mazatlán (México), siendo ganadores del oro.

peloteritos02

El 19 Digital