Parece que ahora sí: científicos anuncian cuándo será el fin del mundo

Si bien algunos hablaron de 2012 interpretaron erróneamente a los Aztecas. Ahora una nueva investigación determinó cuándo será realmente.

De acuerdo con de científicos de la Universidad Anglia Ruskin, en Inglaterra, lograron dar con un dato un tanto preocupante: una nueva fecha para el fin del mundo. De esta manera calcularon gracias a un modelo informático, que el fin del mundo llegará en 2100 y no en el año 2050, como se había predicho anteriormente.

El estudio se basó en un modelo que calcula la rapidez con que los recursos de la Tierra se acaban, lo cual podría suceder dentro de 85 años.

Ya se había utilizado este mismo sistema pero en 1972 cuando se predijo que el mundo se acabaría en 2050. Aunque finalmente fue descartada debido a que no se tomaron en cuenta avances de la tecnología en materia de agricultura, la disminución de contaminación y el menor uso de energía no renovable.

Dichos factores contribuirán a que los humanos puedan vivir 50 años más en la Tierra, señala la investigación publicada en la revista Sustainability.

Así que difícilmente quienes leamos este articulo estemos vivos para cuando supuestamente suceda esto…