A las 8 de la mañana de este jueves inicia la primera audiencia pública en la que los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional escucharán a todas las partes intervienes en el debate que adelanta esa corporación relacionado con el tema de matrimonio entre parejas del mismo sexo.
La decisión de realizar la sesión a puerta abierta fue adoptada tras aceptar una solicitud elevada por la ONG, Colombia Diversa en la que se argumentaba que por tratarse de un tema tan importante para la comunidad LGTBI era necesario que se escucharan todas las voces.
En este caso la Corte estudia una ponencia del magistrado Jorge Ignacio Pretelt que señala que no es posible realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo, sino que se debe seguir realizando sólo uniones solemnes.
En esta diligencia intervendrán delegados de Colombia Diversa, de la Fundación Marido y Mujer, así mismo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el fiscal general; además el ministro de Justicia Yesid Reyes, entre otros.
Caracol