Bloqueos en Bogotá por paro de transportistas

El paro de transporte de los taxistas y conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá provoca desde tempranas horas de hoy bloqueos en diferentes vías de la capital colombiana.

Entre los puntos más afectados por los taxistas se encuentran la carrera séptima, la calle 26, la autopista norte, la carrera 30, la Avenida Caracas y la Avenida de las Américas mientras que los autobuses del SITP han provocado bloqueos parciales en la calzada exclusiva de TransMilenio.

Con la protesta, los taxistas piden al gobierno prohibir definitivamente la prestación del servicio de taxi a vehículos particulares además de sancionar a los taxis que prestan el servicio a través de la aplicación Uber que se considera ilegal desde hace varios meses.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia explican que los conductores de TransMilenio y SITP protestan para exigir mejores condiciones laborales.

A través de las redes sociales los usuarios de servicio público y conductores se quejan y le piden a las autoridades que tomen medidas para desbloquear la ciudad.

En otras ciudades como Cali y Cartagena también se presentan protestas de miles de taxistas que exigen la prohibición de los servicios de vehículos afiliados a la plataforma internacional Uber, aplicación que tiene en Colombia unos 10.000 autos afiliados y se estima que mueve mensualmente 150.000 usuarios.

BOGOTA, (Xinhua)