Muere un inmigrante por intento de entrar al Eurotunnel

Un migrante sudanés murió en un intento desesperado de llegar desde Francia a Inglaterra por el túnel del Canal de la Mancha, en una nueva noche en la que, como él, centenares de personas trataron de colarse en la terminal de la empresa Eurotunnel.

Este nuevo drama llevó al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, a anunciar el envió de 120 policías adicionales a la zona de Calais (norte) en particular alrededor de la terminal ferroviaria de Eurotunnel.

El migrante sudanés murió en la madrugada del miércoles, durante la cual se registraron 1.500 intentos de intrusión en la terminal de Eurotunnel.

Se trata de la novena persona que pierde la vida cerca de las instalaciones de Eurotunnel en Calais desde principios de junio.

La situación «es muy preocupante», declaró el miércoles en Singapur el primer ministro británico, David Cameron, que dijo que su gobierno colaboraba estrechamente con el francés para hacerla frente.

Eurotunnel anunció que desde el 1 de enero había interceptado a más de 37.000 migrantes que intentaban viajar clandestinamente a Gran Bretaña.

El migrante sudanés hallado muerto este miércoles tenía entre «25 y 30 años» y fue golpeado por un camión que «bajaba de una lanzadera», indicó una fuente policial.

En la madrugada del martes se había registrado un pico de 2.000 tentativas, señaló Eurotunnel, diciendo que era «el intento más importante desde hace un mes y medio».

 

Eurotunnel movilizó a unos 200 agentes de seguridad en los últimos días para impedir las intrusiones en la terminal, cuyos alrededores custodian también más de 300 policías.

Calais, Francia | AFP