Tercer sismo de 2,4 en Managua

Hace pocos momentos se registró un tercer sismo durante esta mañana de martes, el cual tuvo una magnitud de 2.4, a 4.5 kilómetros de profundidad, con una ubicación de alrededores de la Laguna de Tiscapa, siempre relacionado al fallamiento local de Tiscapa según reportes preliminares del Ineter.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ha llamado a la calma a la población desde que se presentó el primer movimiento a las 6:50 am, con una magnitud de 2.9. De forma preliminar se mantiene que estos movimientos son producto de un enjambre sísmico.

Ya están en comunicación los compañeros del Sinapred e Ineter para tomar medidas preventivas en caso de mayor eventualidad, los cuales mantienen enlaces constantes con las demás instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la población, recordó Murillo.

De igual forma mencionó de extremar las medidas de precaución en los centros de trabajo y colegios, siguiendo lo practicado en los simulacros que se han efectuado con anterioridad.

Redacción Central