Festejarán natalicio de Hugo Chávez Frías

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo recordó que este fin de semana se realizaron las fiestas de Santa Ana en diferentes puntos del país.

Agregó que este sábado y domingo tuvimos lluvias “y seguirán dándose entre ligeras y moderadas” señaló.

La entrega del Plan Techo en el Distrito 6 de Managua y en Matagalpa se realizará en los próximos días. Así como la entrega de 2,500 paquetes alimentarios en la Región Autónoma del Caribe Norte, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Referente al sector salud dijo que se registran 35 casos positivos de dengue en lo que va de la semana, mientras que sobre leptospirosis son 15 los casos confirmados en esta semana.

El Mined realizará el congreso multigrados esta semana, jueves 30 y viernes 31. “Se espera el aprendizaje y mejorar la calidad en la educación multigrados con la inclusión de madres, padres y expertos de varias partes del mundo” explicó Murillo.

El Mefcca entregará 1,400 bonos productivos alimentarios los próximos días en Matagalpa, Boaco, Río San Juan, entre otros departamentos.

“Estamos promoviendo las Ferias del Maíz en toda Nicaragua” afirmó Rosario. Asimismo la Feria Viva Santo Domingo para estas fiestas patronales en honor a este santo.

Sobre el natalicio Hugo Chávez Frías, “se realizarán una ofrenda floral en la rotonda, encuentro con estudiantes de las Becas Alba, un festival infantil en la escuela del barrio Hugo Chávez, un Encuentro Juvenil Chávez en el Paebanic, un concierto en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, entre otras más actividades en el 71 cumpleaños de Chávez” enumeró Murillo.

Katherin Alemán