Solemne bajada de Santa Ana patrona de los chinandeganos

Cientos de feligreses católicos conmovidos vieron descender  la venerada  imagen de  Nuestra Señora de Santa patrona de los chinandeganos.

La actividad estuvo llena de coloridos con el acompañamiento de la feligresía, las esclavas de Santa Ana,  el cura párroco Monseñor Jaime Ramos, la alcaldesa Aura Lila Padilla y la Comisionada Mayor Fátima Flores jefa de la Policía Nacional de Chinandega

VIRGEN-3

«Hoy es un día espiritual porque comienza con una romería donde la gente expresa sus exvotos, encienden velas, rezan y cantan a la virgen. Este día esperamos la visita de los fieles comerciantes de los tres mercados, estudiantes, tricicleros y taxistas de la ciudad que vienen a entregar sus ofrendas  por la noche tendremos un acto cultural y la serenata a la virgen y mañana domingo tendremos la misa» informo monseñor Jaime Ramos cura párroco del templo católico.

Esta tradición viene desde nuestros padres hoy se la hemos heredando a nuestros hijos y nietos, tengo años de ser esclava de Santa Ana y esta mañana pedimos la bendición para este pueblo nicaragüense, manifestó Clemens Díaz.

VIRGEN-2

Los devotos repartieron chicha como parte de las promesas obsequiadas a la imagen por los milagros obtenidos al recordar que estas fiestas se celebraban en el pasado con pitadas, tambores y la llegada de carretas con frutas provenientes de las comarcas orientales.

«Esta tarde la imagen será  visitada por locatarias, comerciantes de los tres mercados, tricicleros, taxistas  y grupos parroquiales  que desde las 6:00 a 1:00 de la madrigada se realizara la serenata en su honor con la participación de grupos culturales de Chinandega y otros municipios del departamento. Para este domingo, día de Santa Ana, se realizará una misa en la parroquia que lleva su nombre, oficiada por monseñor  César Bosco Vivas Róbelo, obispo de la diócesis de León y Chinandega y una procesión por las principales calles de la ciudad acompañada por cadetes de la academia de Policía Walter Mendoza y la orquesta musical del Ejercito de Nicaragua,

El mensaje es de conversión, estos son tiempo fuertes. Hermanos no perdamos la esperanza porque la esperanza  no defrauda y Dios nos ama.

VIRGEN-1

Belkis Medina