La población del poblado del Tuma del municipio La Dalia, Matagalpa están alarmados ya que aseguran que en una actividad colegial les salió el diablo.
Estudiantes, maestros y población en general del poblado se quedaron asustados al comprobar que en las fotos que tomaron el día de la actividad la imagen de una mujer aparecía en ellas.Según descripción de los mismos participantes tal parece que es la mujer que sale en la película de ficción y miedo “El Aro” dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts en el 2002.
Para los líderes religiosos de la localidad esto es algo sobre-natural y todo podría ser que los jóvenes hayan estado haciendo invocaciones al maligno.El Presbítero Sebastián López. Párroco Del Lugar, dijo que quizás los chavalos estaban jugando la Guija, mientras que el pastor Cruz Neris Amaya dijo que lo que ellos si detectan es que hay una presencia maligna.
El pueblo está alarmado ya que hay muchas conjeturas y cada quien tiene sus propias conclusiones, hasta han llegado a decir que son muertos que están apareciendo, conjetura que es negad por el pastor Amaya, ya que según él, los muertos “no tienen permiso para venir a la tierra, sino que están esperando ser juzgados”.
Otros afirman que las jóvenes que estaban participando habían sido evangélicas y se habían descarriado, como el caso de una de las jóvenes traumadas, quien era activa en la iglesia evangélica pero desde hace tiempo se había alejado.Recordar esto no es grato para los que vivieron en carne propia tremendo susto aunque para otros esto no les altera en nada.