Equipos de búsqueda egipcios han recuperado otros 13 cadáveres tras la colisión de dos navíos en el río Nilo, lo que aumenta la cifra de víctimas causadas por la tragedia a 31, informó el viernes el ministerio de Salud.
El portavoz del ministerio, Hossam Abdel-Ghaffar, le dijo el viernes a The Associated Press que los trabajos de búsqueda aún continuaban después de la colisión del miércoles por la noche cerca de El Cairo, cuando un barco de pasajeros que navegaba por el Nilo se estrelló contra una barcaza para transporte de mercancías, lo que provocó que el barco se volcara. El capitán de la barcaza y su asistente fueron detenidos y acusados de homicidio imprudencial.
La edición en línea del diario estatal Al-Ahram reportó el jueves que las familias de los desaparecidos habían bloqueado la calle principal de Warraq, el distrito en donde el navío se hundió, y se enfrentaron brevemente con fuerzas de seguridad que finalmente disolvieron la protesta.
El tráfico del Nilo se intensifica, sobre todo cerca de El Cairo, durante las celebraciones de Eid al-Fitr, que sigue al mes sagrado del Ramadán.
Los paseos del Nilo están entre los pasatiempos favoritos durante los festejos, pero muchos habitantes de la ciudad también utilizan los barcos de pasajeros para viajar a lo largo del Nilo.
EL CAIRO, Egipto (AP)