La fuerza militar de EE.UU. es incapaz de destruir el poder de Irán, aseguró el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan.
«El sagrado establecimiento de la República Islámica de Irán ha disipado el mito de la grandeza de los poderes dominantes. Si los poderes dominantes no inician una acción [contra Irán], esto no se debe a la misericordia, sino al hecho de que son incapaces de hacer [algo]», dijo Dehqan en Teherán, citado por Press TV.
Añadió que Irán no tiene ninguna necesidad de poseer armas nucleares, y actualmente su defensa está en auge. Irán ha alcanzado la posición cuando las potencias occidentales dominantes tienen que sentarse con la república islámica en la mesa de negociaciones, indicó el ministro.
«En la negociación [con Occidente] no habrá ni retirada, ni concesiones. El reconocimiento de nuestros derechos nucleares en el marco de los derechos nucleares mundiales es indiscutible», señaló Dehqan.
Mientras tanto, los ataques del Occidente contra Irán no cesan. El 3 de noviembre, el exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton, propuso a Israel que atacara a Irán por su programa de energía nuclear.
En la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con una acción militar unilateral contra Irán para desmantelar las instalaciones nucleares de la república islámica.