Encuentran a migrante fallecido en Eurotúnel

Un migrante fue encontrado muerto este jueves en la terminal británica del Eurotúnel en Folkestone (sureste de Inglaterra) a bordo de un tren de la empresa, indicó la policía de Kent y una portavoz de Eurotúnel.

«Encontramos una persona muerta esta mañana a las 03H00 GMT en la parte británica de la terminal del Eurotúnel en Folkestone», declaró la portavoz de la empresa, precisando que se trataba de «un migrante».

«Lo encontramos en uno de nuestros trenes y llamamos a la policía de Kent, que a su llegada constató el deceso de esta persona», agregó, «lamentando» el incidente.

La policía británica indicó haber sido informada a las 03H13 GMT del descubrimiento del cadáver de un hombre, precisando que su edad no pudo ser establecida, «pero que parecía ser un adolescente», y que se abrió una investigación para determinar las circunstancias de su muerte.

Varios migrantes han fallecido en las últimas semanas en Calais (norte de Francia), cuando intentaban llegar a Inglaterra, sobre todo intentando subirse a los trenes del Eurotúnel. Estas intrusiones se han multiplicado en un contexto de fuerte presión migratoria en este puerto francés.

Londres, Reino Unido | AFP