Medios de prensa japoneses dieron a conocer hoy una alarma de búsqueda de un presunto violador prófugo en la ciudad de Kawasaki. La búsqueda se ha hecho tan intensa que cuenta con 4,000 policías, 850 vehículos, perros entrenados, helicópteros y lanchas.
El escape del joven Yuta Sugimoto de 20 años de edad, se dio mientras era interrogado sobre su participación con una pandilla que despiadadamente había robado y violado a una mujer en una de las calles de la ciudad el pasado 2 de enero.
Al momento que Sugimoto hablaba con su abogado en el sexto piso del edificio de la fiscalía de distrito de Yokohama, dijo que iba para el baño y aprovechó la distracción del oficial de policía que lo vigilaba para escapar.
La policía dijo posteriormente que la ropa que usaba Sugimoto al momento de su fuga fue descubierta en el jardín de una casa cercana. Las escuelas de la zona han aconsejado a sus estudiantes que no caminen solas en las calles.
Este amplísimo dispositivo de búsqueda tiene una posible explicación en el hecho de que los crímenes violentos siguen siendo raros en Japón, donde la tasa de criminalidad es una de las más bajas del mundo.
AGENCIAS