Sube a cinco el número de fallecidos en derrumbe de Nueva Delhi

A cinco ascendió la cifra de fallecidos a causa del derrumbe anoche de un edificio de cuatro pisos en Nueva Delhi, mientras los rescatistas continúan buscando posibles supervivientes entre los escombros, informó hoy domingo la policía india.

El edificio se derrumbó en el barrio de Vishnu Garden, en el oeste de la capital india, dejando dos muertos en el acto, 13 heridos graves y decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

El ministro del Departamento de Obras Públicas de la capital, Satyendra Jain, indicó a la prensa al supervisar las operaciones de rescate que las autoridades «han ordenado una investigación para determinar las causas del accidente».

La policía sospecha que el edificio, situado en una calle estrecha, fue construido ilegalmente, pero otras informaciones indican que una construcción adyacente había causado el derrumbe.

Los derrumbes de edificios ocurren de vez en cuando en las ciudades indias.

En abril pasado, un edificio residencial de tres plantas se derrumbó en la zona de Moti Nagar, también en esta capital, a consecuencia de la explosión de un cilindro de gas, dejando un muerto y ocho heridos.

NUEVA DELHI, (Xinhua)