Un sondeo, llevado a cabo por un semanal norteamericano especializado en el campo de defensa, descubrió que varios altos cargos de la Casa Blanca, Ministerio de Defensa e intelectuales están de acuerdo en que Rusia se convirtió en un país más fuerte.
Casi el 52% de los encuestados opina que Rusia se ha convertido en un país más potente en los últimos cinco años, según revelan los resultados de una investigación publicada en el semanal estadounidense de defensa ‘Defense news’.
Otro 40% está seguro de que la Federación Rusa durante el plazo indicado sigue manteniendo «aproximadamente las mismas posiciones». Y solo el 8% de los norteamericanos encuestados piensa que actualmente Rusia es más débil que a finales del año 2008.
Cabe destacar que solo uno de cada diez encuestados expresó su confianza en que EE.UU. se convirtió en una nación más fuerte durante el período examinado.
Un tercio de los encuestados cree que el equilibrio de poder en este sentido no va a cambiar, y el 54% piensa que la postura oficial de Washington se volvió más débil. Al mismo tiempo, más del 80% está seguro de que China es ahora un Estado aún más firme.
En el estudio participaron cerca de 300 de los principales profesionales de la industria de defensa de EE.UU. Entre ellos se encuentran representantes del Ministerio de Defensa, el personal de la Casa Blanca y el Congreso, además de varios miembros de organizaciones sociales, periodistas, analistas y consultores.