Estelianos recuerdan a José Benito Escobar

Cómo parte de la celebración del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las autoridades municipales, colaboradores y combatientes históricos junto a familiares y amigos, depositaron ofrendas florales en el mausoleo que se construyó sobre la tumba del comandante José Benito Escobar.

Hace 37 años, un 15 de julio, Jose Benito Escobar fue asesinado por la guardia nacional somocista al este de la ciudad; hoy en día ese lugar lleva su nombre.

Además las autoridades organizan en este momento y llevan a cabo con la participación de delegaciones deportivas de los seis municipios de este departamento segoviano, la trigésima quinta edición de los juegos en saludo a la revolución. Estos se desarrollan en las calles aledañas al parque central donde son más de 250 atletas los que participan.

En horas de la tarde de este 15 se  llevará a cabo un acto en el barrio José Benito Escobar, en el monumento que se erigió en el lugar preciso donde fue asesinado el combatiente hace 37 años.

Ahí se realizará un evento de conmemoración donde se espera la asistencia de la población local y delegaciones de diferentes partes del país. Lo mismo que del Estado y gobierno.

El acto está previsto a iniciar a eso de las tres de esta tarde.

mausoleo

Jimmy Alvarado