Mensaje de Partido Republicano de EEUU en contra de los pobres

El Partido Republicano de Oklahoma retiró un mensaje de su página oficial de Facebook en el que decía que extender vales de comida a la gente pobre es como alimentar a los animales en los parques nacionales.

El presidente del partido, Randy Brogdon, dijo en Facebook que el mensaje tenía la intención de mostrar el ciclo de dependencia del gobierno. Brogdon se disculpó por «cualquier malentendido creado».

El mensaje original, publicado el lunes, decía que 46 millones de estadounidenses participan del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido comúnmente como los cupones de alimentos.

Luego agrega que el Servicio de Parques Nacionales exhorta a la gente a que no alimente a los animales silvestres porque «se vuelven dependientes de lo que les dan y no aprenden a valerse por ellos mismos». El mensaje decía al final: «Así concluye la lección de ironía de hoy».

La gobernadora Mary Fallin dijo en un comunicado que agradecía el retiro del mensaje y aceptaba la explicación de Brogdon.

OKLAHOMA CITY (AP)