Asesinan a alcalde peruano en la región del Cusco

Un alcalde de la región peruana de Cusco, en la zona surandina de este país, fue asesinado hoy a balazos por presuntos sicarios aún no identificados, informaron fuentes de la Policía Nacional en esa remota localidad.

El cadáver del alcalde, identificado como Ronald Núñez Valdez, fue hallado en una camioneta de uso oficial por algunos vecinos de la localidad de Paruro, una provincia ubicada a 1.151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima.

Las investigaciones preliminares de la policía peruana y la fiscalía dieron cuenta de que el funcionario municipal habría sido asesinado alrededor de las 03:00 horas locales por motivos que se desconocen.

Entre los indicios de sospecha se encuentra la presunta desaparición del conductor del vehículo, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido.

Queda en manos de las autoridades del Ministerio Público y la Justicia peruana determinar quiénes son los autores del crimen del político peruano.

En Perú se han registrado en el pasado crímenes políticos como el ocurrido con Núñez, debido a disputas políticas, casos de corrupción y, en los últimos años, debido a extorsiones a la que son sometidas las autoridades provinciales por parte del crimen organizado.

LIMA,  (Xinhua)