Aparatoso accidente deja 11 lesionados en Chinandega

Los lamentos de 11 mujeres y un hombre se escucharon en la carretera Chinandega-Corinto luego del accidente de tránsito entre un camión volquete y un tractor donde se transportaban los heridos.

Según testigos, el accidente ocurrió a eso de la 5:30 de la mañana cuando el conductor del tractor de repente hizo un giro en U y fue impactado por el camión cuyo conductor circulaba de norte a sur.

“El tractorista se parqueó a recogernos y de repente sentimos el impacto. Cuando me vi estaba tirada en el pavimento junto a mis compañeras que gritaban de dolor, pensaba que alguien estaba muerta”, dijo desconsolada Maria Elena Hernandez, quien resultó con golpes y lesión en su brazo izquierdo.

Por su parte, el conductor del tractor, Carlos Manuel Paniagua de 41 años de edad, presentaba una fractura en la clavícula izquierda.

conductoraccidentado

En el lugar del percance levantaban las pesquisas de la colisión entre el tractor con placa CH16808 y el volquete M196154 propiedad de constructora MEDCO S.A conducido por Ramón Hernesto Sánchez Zeledón de 58 años, quien afortunadamente resultó ileso.

Bomberos y miembros de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al Hospital España. Entre estos se encuentran Esperanza Varela Espinoza (30), Ericka Antonia Centeno Garcia (36), Ircia Lacayo Moreno (29), Ana María Valle Mendoza (51), Eloisa Espinales Acuña (24), Lourdes Hernández (20), Meyling Francisca Valle Centeno, Yuniet Rayos, Lourdes Yamilet Hernández Oviedo.

Los accidentados son trabajadores de la Bananera San Luis y hoy iniciaban las operaciones de embarque en dicho sitio.

El accidente ocurrió en el kilómetro 131 de la carretera Chinandega-Corinto frente a la empresa INDENICSA cuando el camión volquete propiedad de MEDCO, trasladaba de norte a sur, material de construcción para la reparación de la carretera hacia Corinto. Momento en el que se encontró con el tractor Belarus.

La Policía ha calculado unos 35 metros de arrastre desde el lugar del impacto. «Del impacto el camión le arrancó el trailer al tractor llevándoselo en su trayectoria; hay sobre el pavimento del extremo este de la vía desprendimiento de carrocería de la parte frontal del camión y desprendimiento de la llanta anterior izquierda del trailer, más daños en el tractor, lo que evidencia que el tractorista hizo mala maniobra. Ocupaba de manera transversal toda la vía con sentido de circulación de oeste a este haciendo un giro indebido desde el carril oeste al carril  este” detalla el informe del investigador de tránsito, Noel González.

accidente2

Belkiss Medina