Nuevo ataque en Nigeria deja decenas de muertos

Miembros del grupo islamista armado Boko Haram mataron a decenas de personas, algunas de ellas degolladas, en un ataque el viernes a cuatro aldeas del nordeste de Nigeria, informaron este martes un habitante y la policía.

«Los hombres de Boko Haram llegaron a nuestras aldeas  (el viernes) por la noche, mataron a 43 personas», declaró a la AFP Sheriff Kulo, un habitante de uno de los pueblos atacados, cerca de Monguno, en el estado de Borno. Kulo contó lo sucedido desde Maiduguri, la capital de este estado, donde se refugió.

Por el momento este balance no ha sido confirmado. Los detalles del ataque tardan en llegar porque casi no hay red telefónica en la región.

Según Kulo, los atacantes «dispararon a los habitantes y en algunos casos utilizaron cuchillos para degollar a sus víctimas». Añadió que también se llevaron víveres y ganado.

Aderemi Padokun, el comisario de policía del estado de Borno, confirmó estos ataques.

Estos nuevos ataques elevan a por lo menos 600 el número de víctimas de Boko Haram desde la investidura del presidente Muhammadu Buhari, el 29 de mayo, según un recuento de la AFP.

Kano, Nigeria | AFP