Un hombre y su nieto menor de edad fueron hallados muertos a varios kilómetros de distancia entre sí en un sendero desértico después de que partieron de excursión por el centro de Arizona. Las autoridades dijeron que posiblemente el niño murió cuando acudió a pedir ayuda.
Los cuerpos de Thomas Gillespie, de 63 años, y Robert Miller, de 12, fueron hallados el miércoles en la noche en las montañas cerca de Gila Bend, a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Phoenix, informó la policía del condado Maricopa.
Las autoridades están determinando la causa de la muerte, pero parece que Gillespie murió por exposición a las altas temperaturas o tuvo una emergencia médica, dijo la portavoz policial Chris Hegstrom.
El muchacho «probablemente sucumbió a los elementos», dijo Hegstrom. «Es un accidente muy trágico».
La temperatura en Gila Bend el miércoles era de casi 40 grados centígrados (103 Fahrenheit).
Los investigadores encontraron a Gillespie a unos 5 kilómetros (8 millas) del sendero donde estaba estacionado su vehículo y el cuerpo del niño estaba a 2,4 kilómetros (1,5 millas) del camino, detalló Hegstrom.
El niño tenía las llaves del vehículo, pero no se sabe si llevaban agua y comida, agregó la vocera. No se encontró nada junto a sus cuerpos y tampoco tenían teléfono celular.
GILA BEND, Arizona, EE.UU. (AP)